IDarte 4D

Estudiantes que vienen

INFORMACIÓN GENERAL 

Requisitos

Para disfrutar de esta experiencia Erasmus+ debes estar matriculado en una institución de educación superior y en estudios conducentes a un título reconocido. Los estudiantes de primer ciclo deben estar como mínimo en el segundo año de estudios.

El periodo de estudio en el extranjero debe ser pertinente a efectos del título y de las necesidades de desarrollo personal y formar parte del plan de estudios que estás cursando.

Para poder estudiar con Erasmus+, debe haber un acuerdo interinstitucional entre las instituciones de origen y de destino. 

Quien quiera disfrutar de esta experiencia no debe tener ninguna asignatura ni por recuperar ni en convocatoria de gracia, en el momento de realizar la movilidad. 

El centro de origen gestiona las becas y la tramitación administrativa de la documentación necesaria para realizar la movilidad y la búsqueda de alojamiento será tarea del alumnado.

Duración

El programa Erasmus+ en IDarte da la posibilidad de realizar una movilidad semestral o anual, teniendo una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses. Se pueden realizar varios intercambios de Erasmus+, como estudiante o en prácticas, pero el tiempo total no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de estudios.

  • Movilidad semestral: 30 créditos ECTS —> duración: 4/5 meses aprox.
  • Movilidad anual: 60 créditos ECTS —> duración: 9 meses aprox. 

Ayudas económicas

Puedes optar a una beca Erasmus+ que contribuya a tus gastos de viaje y estancia. 

Esta solicitud se gestionará por parte del centro de origen del alumnado.

La cuantía de las becas y los porcentajes fijados para los intercambios entre países del programa y países asociados están publicados en la Guía del programa Erasmus+.

Independientemente de si vas a cobrar o no una beca Erasmus+, firmarás un convenio de subvención que especificará la duración del periodo de movilidad, la cuantía de la beca y otros derechos y obligaciones.  

Si te desplazas entre países del programa, tu institución de origen firmará el convenio de subvención y será responsable de todos los pagos.

Como estudiante Erasmus+ estarás exento de las tasas académicas, de matrícula y de examen y de los derechos de acceso a los laboratorios y bibliotecas en la institución de destino.

Enlaces de interés 

Erasmus Studying abroad

How to take part

DESTINO

Nuestra Escuela

IDarte es la Escuela Superior de Diseño Pública de Euskadi. En IDarte creemos que el diseño es un servicio público que hace del mundo un lugar mejor.

Nuestros objetivos son la educación y la innovación. Combinamos arte con diseño, e investigación con resultados.

Nuestra filosofía es aprender haciendo. Somos un laboratorio donde profesorado y alumnado trabajamos de la mano. Creamos desde cero todo lo que nos rodea.

Oferta Formativa

En el siguiente enlace tienes la posibilidad de descargar los programas educativos de IDARTE. 

Study in IDARTE

SOLICITUD

Se debe presentar una solicitud a través de una organización, como su universidad o su centro de formación.

Su organización deberá estar situada en un país del programa. Dichos países son los Estados miembros de la UE y una breve lista de otros países asociados al programa. Otras acciones también están abiertas a grupos de países no asociados al programa. Ver la lista de países del programa Erasmus+ (Estados miembros de la UE y países asociados al programa)