En tiempos de guerra, un ejercicio por la paz

Publicado en Anuncios, Estudios superiores Diseño Gráfico

Desde IDarte, en el marco del Grado de Diseño Gráfico, hemos llevado a cabo un ejercicio de reflexión crítica que, mediante una colaboración ficticia con Amnistía Internacional, plantea una paradoja presente en nuestra sociedad: mientras promovemos valores de paz, solidaridad y justicia social, también formamos parte de un entramado industrial vinculado a la producción y exportación de armamento.

Este proyecto —totalmente hipotético y realizado con fines educativos— propone una línea de trabajo que estimula el análisis y el debate desde la práctica artística y el diseño, buscando:

  • · Fomentar una conciencia crítica sobre la implicación de la sociedad en la industria armamentística.
  • · Abrir caminos hacia la reflexión sobre modelos productivos alternativos, sostenibles y orientados al bienestar colectivo.

Público destinatario: ciudadanía en general, medios de comunicación, líderes de opinión, y profesionales del ámbito educativo y cultural.

IDarte logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.