IDarte, La escuela Publica de diseño de Euskadi

Workshop «Del plegado al envase», Monica Serentill

Publicado en IDarte en la BBDW
Mónica Serentill Rubio profesora de IDarte

MÓNICA SERENTIL RUBIO

Dirigido a estudiantes de Diseño, Bellas Artes.

  • 22 – 24 de Noviembre de 2021
  • De 9:00 a 12:30h
  • Bilbao Arte
  • Máximo 15 personas

Workshop

Del plegado al envase · Diseño

Sus inicios como profesora de Diseño Gráfico fueron en la Escuela de Arte Municipal de Lleida. En la actualidad ejerce en IDarte, Escuela Superior de Diseño de Euskadi, en Vitoria-Gasteiz.

Diseñadora gráfica que ha combinado la profesión con la pedagogía durante casi 20 años. Ha trabajado en editoriales, estudios de Diseño Gráfico, agencias de publicidad, fue freelance en Barcelona y creó Mass-Color en el Parque tecnológico de Álava.

En su juventud viviendo en Barcelona bebió de la interdisciplinariedad del arte, el diseño, la naturaleza y el deporte, creando, interviniendo, participando en performances e intervenciones artísticas en superformato, trabajó de técnico en espectáculos y conciertos entre otras cosas. Actualmente continúa aprendiendo del diseño, de lo que le puede aportar la naturaleza y el deporte.

En este taller se propone la naturaleza como recurso creativo para crear envases promocionales únicos, exclusivos, memorables y deseables. Dentro del diseño podemos hablar de biodiseño, una disciplina muy antigua como actual en la que se comprende los términos biología y diseño, y que contempla a la naturaleza como “producto mejor diseñado” y como fuente de inspiración inagotable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *