La Escuela IDarte y la empresa panadera Artepan de Vitoria se pusieron en contacto para desarrollar, de manera experimental, un Packaging de uno de sus productos más icónicos: El Croissant de autor. Un proyecto innovador en el que los mejores cocineros de la zona desarrollan un croissant personalizado a partir de una receta propia. Así se crea una colección de distintos croissants que son vendidos quincenalmente en sus tiendas.


La labor de las alumnas de 3º de Diseño Gráfico era desarrollar un concepto original ligado a la esencia de marca y crear un pack primario y secundario con ese concepto como hilo conductor. Debían, además, transmitir la idea de colección y dirigir la propuesta a un público joven.
Se pusieron manos a la obra y estos son algunos de los ejemplos finales que se presentaron en el GlassRoom de IDarte. A la presentación vinieron de la empresa Txema Pascual e Idoia Barreiro, que según lo comentado posteriormente quedaron altamente impresionados de la profesionalidad en las presentaciones y de las soluciones aportadas. Además, aportaron al alumnado un feedback desde el campo profesional en lo relativo a materiales, costos, fidelización o visibilidad de la marca.


Diseinu Grafikoaren 3. mailako ikasleen zeregina zen marka-esentziarekin lotutako jatorrizko kontzeptu bat garatzea eta lehen eta bigarren mailako pack bat diseinatzea kontzeptu horrekin lotuta. Gainera, bilduma-izaera transmititu behar zuten eta gazte publiko batentzat zuzendu.
Lanerako prest jarri ziren eta hauek dira IDarteko GlassRoom gelan aurkeztu ziren azken proposamenetako batzuk. Aurkezpenera enpresako Txema Pascual eta Idoia Barreiro etorri ziren, eta, hitz egin zutenaren arabera, aurkezpenen profesionaltasunarekin eta proposatutako soluzioekin oso pozik geratu ziren. Gainera, ikasleei profesionaltasunetik feedback baliotsua eman zieten: materialak, kostuak, marka ikusgarritasuna eta bezeroen fidelizazioa bezalako aspektuak landuz.

